El Principado afirma que solo tras analizar el modelo de financiación vigente se decidirá "si procede o no" su revisión

Dolores Carcedo
La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, sostiene que solo tras analizar el modelo de financiación autonómica vigente se decidirá "si procede o no" su revisión.


OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho después de que el ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, plantease que la reforma de financiación autonómica podría suponer el traspaso de todo el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las comunidades autónomas.

"Conviene dejar claro que, en estos momentos, la tarea que se impone en cuanto a financiación autonómica, tal como se recoge en la creación del grupo de trabajo al respecto en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, es el análisis del modelo actual, aprobado en 2009", señala la consejera en declaraciones a Europa Press.

"Solo tras ese análisis se decidiría si procede o no la revisión del modelo vigente, por lo que resulta prematuro adelantar cualquier debate sobre una posible reforma, cuando de lo que se trata ahora mismo, insistimos, es de analizar el modelo actual", afirma.