El primer refuerzo ilusionante ya está en camino: Moratón, fichado

DIJO QUE SÍ. El central, que tenía otras dos ofertas mejores económicamente, apuesta por la UDS y firma para las dos próximas temporadas. SALVO SORPRESA. La nueva zaga unionista queda completa
D. G.

El Salamanca ya tiene comandante para su zaga. Y tiene al que quería, al que apuntó desde un principio junto con Luis Prieto. Éste desechó la oferta charra y prefirió a la Ponferradina. Con Moratón ha sucedido lo contrario. Tenía mejores ofertas, pero se ha decantado por el proyecto unionista y ayer mismo le dijo a Balta “Sí, quiero”. Hoy llega para firmar su contrato por dos temporadas, tras superar el pertinente reconocimiento médico, y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Óscar Cano por la tarde.

Balta dijo que esta semana llegaría algún jugador ilusionante para reforzar la plantilla. Moratón no es John Terry, pero tampoco el Salamanca es el Chelsea. Llega después de una década en Primera División y eso siempre es un buen aval. Es cierto que en las últimas temporadas no había contado con demasiadas oportunidades y de ahí que el conjunto cántabro decidiera no renovar su contrato. Una vez que quedó libre, recibió varias propuestas, de las cuales se concretaron tres, una de ellas del Salamanca, cuyo interés por el jugador fue adelantado por TRIBUNA. La posterior llamada de Balta explicándole personalmente el proyecto deportivo resultó fundamental y el jugador, tras sopesar la decisión con su representante, que hasta el mismo lunes por la noche negaba cualquier posibilidad de acuerdo inminente, y, sobre todo, con su familia, se decidió a apostar por la UDS.
“Me gusta el proyecto, me convence. El Salamanca es un club con nombre y está cerca de mi casa”, reconocía el jugador antes de que se hiciera oficial su contratación. Hoy se pondrá la camiseta unionista y podrá debutar en el primer partido amistoso de pretemporada, que se jugará este sábado contra el Cacereño. Moratón es la séptima incorporación contando con las de Galindo, Andrés González, Arbilla, Sergio García, Héctor Yuste y Sarmiento. Tiene 31 años y llega para realizar un papel similar al que hizo Murillo la pasada temporada. Con él, y salvo sorpresa, la zaga queda completa: Sito y Andrés, por lado; Carlos y Arbilla, por el otro, y el propio Moratón junto a Goikoetxea, Zamora y el canterano José Ángel en el centro de la zaga.