El primer premio de la Lotería Nacional deja 4,2 millones de euros en Ávila y el segundo, 250.000 euros en Salamanca

La Administración número 5, situada en la calle María Auxiliadora de Salamanca, ha repartido una serie del 66.632, agraciado con el segundo premio que otorga 25.000 euros al décimo.

El sorteo especial de agosto de la Lotería Nacional, celebrado este sábado, ha dejado 4,2 millones de euros correspondientes al número 30.271, primer premio, en Ávila capital; mientras que en Salamanca se ha vendido una serie del 66.362, extraído como segundo premio, y a la que corresponden 250.000 euros.

  

Como ha confirmado a Europa Press la titular de la Administración de Loterías número 4 de Ávila, Elena Martín, el despacho ha repartido 42 décimos del 30.271, por lo que los premios ascienden a 4,2 millones de euros --un millón de euros a la serie y 100.000 al décimo--.

  

La mayor parte de los boletos agraciados se ha vendido en el bar Piscis que "desde hace tiempo" está abonado a este número y que tenía consignados 32 décimos, por lo que ha repartido 3,2 millones de euros. "Estamos muy contentos, porque es un cliente de toda la vida y un señor muy majo", ha manifestado la titular en plena alegría por haber vendido por primera vez un gordo de la Lotería del sábado.

  

Asimismo, otros clientes habituales de la Administración estaban abonados al número 30.271, mientras que también se han vendido varios décimos sueltos en ventanilla.

  

No obstante, Elena Martín ha recordado que la alegría podría haber sido aún mayor si una de los fracciones repartidas hubiera resultado agraciada con el premio especial de cinco millones de euros que, en cambio, ha correspondido a un décimo consignado en una Administración de Barcelona.

  

En todo caso, Martín ha insistido en la satisfacción por este premio, ya que hasta el momento sólo había vendido un gordo del sorteo de Lotería de los jueves y porque en la situación actual de la economía en España supondrá "una gran ayuda" a las personas afortunadas.

  

"Ahora hay que ir a por el de Navidad, porque creo que es una premonición", ha aseverado la titular del despacho conocido como 'Doña Elenita', que además cuenta con página web (www.lasuerteencasa.es).

  

Por otra parte, el segundo premio del sorteo ha dejado también una buena cantidad en la capital salmantina. Concretamente, la Administración número 5, situada en la calle María Auxiliadora, ha repartido una serie del 66.632, agraciado con el segundo premio que otorga 25.000 euros al décimo --250.000 euros a la serie--.

  

El responsable del despacho salmantino, José María Campo, ha explicado que los décimos se han vendido en ventanilla.