El primer debate político del estado de la ciudad, a finales de septiembre

(Foto: Tamara Navarro)

Los grupos municipales acuerdan celebrar en la última semana de septiembre el primer debate del estado de la ciudad de la historia del municipio. Será un debate político al estilo del debate del estado de la nación.

El alcalde de Salamanca ha propuesto al resto de grupos políticos que el Debate del Estado de la Ciudad se celebre durante la segunda quincena de septiembre. Tras el debate de los grupos políticos en la Junta de Portavoces se ha acordado que el mismo tenga lugar la última semana del presente mes de septiembre, una vez hayan pasado las Ferias y Fiestas y tras el pleno ordinario del día 6.

 

De este modo, se pone fecha al primer debate del estado de la ciudad de la historia del municipio y se cumple con una de las condiciones fijadas por Ciudadanos para abstenerse en la investidura del alcalde Fernández Mañueco, lo que a la postre le permitió gobernar. Era también una propuesta del resto de los grupos de la oposición que querían un debate político al estilo del que se celebra sobre el Estado de la Nación. Ahora habrá que ver en qué términos se celebra y bajo qué reglamento, ya que no está previsto.