El primer corneado en el encierro de Ciudad Rodrigo, muy grave

Los heridos son un mirobrigense, un vasco y un francés y han sido trasladados al complejo hospitalario de Salamanca.

El primer encierro del carnaval más famoso de la provincia charra, en Ciudad Rodrigo, se ha terminado heridos de diversa consideración, uno de ellos por asta de toro, que han sido trasladados al Hospital Clínico de Salamanca. El recorrido ha estado protagonizado por tres toros de la ganadería de Antonio San Román.

 

Con pronóstico muy grave se encuentra un varón de 56 años, natural de Ciudad Rodrigo, que vive en Madrid actualmente, y que presenta dos heridas por asta de toro en el muslo derecho. Una en Triángulo de Scarpa que con dos trayectos que provoca graves lesiones musculares en adductores, pectíneo y sartorio; uno de los trayectos provoca lesión en abanico y otro a través del anillo inguinal por debajo del ligamento de Cooper alcanza el pubis y llega a inserción del oblicuo mayor. Otra herida en región glútea con graves destrozos musculares en glúteo mayor y glúteo medio, con dos trayectos, uno alcanza la cadera contundiendo el trocánter mayor y disecando la cara anterior del cuello femoral sin desgarrar la capsula y el otro llega a región isquiática afectando a tendón del bíceps.

 

También un varón de 50 años natural de Valladolid que presenta fractura de clavícula izquierda y está grave . Fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca para confirmar diagnóstico y aplicar tratamiento definitivo.

 

Además, un hombre de 42 años natural de Mont Marsan, Francia, que presenta un traumatismo torácico y una herida inciso contusa región orbitaria derecha, con pronóstico reservado. También fue trasladado al  Hospital para un estudio radiográfico. Un joven de 22 años natural de Ciudad Rodrigo con contusión en Hemitórax con pronóstico reservado.

 

Finalmente, un varón de 45 años con Luxación Acromio-clavicular + TCE con pronóstico reservado,  fue trasladado al hospital para estudio un estudio radiológico.

Encierro

Noticias relacionadas

Comentarios

tu comentario si que es violencia 27/02/2017 10:10 #2
Ojalá saquen la IP de este comentarista y lo pongan en su sitio mala persona nooooo lo siguiente que sensibilidad con los animales y que poco respeto al mundo que proporciona trabajo y da de comer a muchos humanos a personas que viven del toro bravo
Demócrata R 25/02/2017 19:07 #1
Estos personajes no me dan lastima ni pena ,mas bien me dan risa porque no tienen otra diversión que irse a reír de los toros ,a si que ajo y agua viva el nastado que lo córneo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: