El primer bebé salmantino del año ha llegado a las 12.05 horas

El último en nacer en 2011 es un niño y nació a las 20.25 horas de ayer

Parecía que Salamanca tardaría en señalar a su primer bebé del año 2012, ya que en la mañana del día 1 no había ninguna mujer embarazada ingresada en el Complejo Hospitalario de Salamanca con posibilidades de dar a luz de manera inmediata.

Sin embargo, a media mañana entró de parto una mujer embarazada que a las 12.05 horas ha dado a luz al primer bebé del año en Salamanca, que ha sido un niño. Curiosamente, prácticamente a la vez, ya a las 13 horas, nació el segundo, que también ha sido un niño.

Ambos niños han nacido de parto natural y tanto ellos como sus madres se encuentran perfectamente.

Por otro lado, el último en nacer en 2011 ha sido también un niño, como han confirmado a este diario fuentes del centro médico y nació a las 20.25 horas de ayer.

Diana, la primera española a las 00.00 horas
Por su parte, la catalana Diana ha sido la primera niña en nacer en España en 2012, a las 00.00 horas de este domingo en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona) y ha pesado 3,2 kilos. Es el segundo hijo de una familia de origen ecuatoriano, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Salud de Cataluña, y ha nacido de parto natural cuando sonaba la segunda campanada.

La pequeña es de familia inmigrante, al igual que el primer bebé catalán de 2011, que fue Jasmine, la quinta hija de una familia marroquí que nació en el Hospital de Mataró (Barcelona).

Un minuto más tarde y al mismo tiempo, nacían Daniel en la Clínica Montecanal de Zaragoza, con las doce campanadas de fondo, y Andreu en el Hospital Comarcal de Inca. Daniel ha pesado 3,8 kilos y ha nacido "sin ningún problema", según ha explicado su padre, mientras que Andreu, de padres también mallorquines, ha nacido con un peso de 3,1 kilos.

Apenas un minuto después, ha nacido el tercer bebé del año en la Comunidad Valenciana, Antonio, un niño de madre española nacido en el Hospital La Fe de Valencia a las 00.02 horas y que ha pesado 3,5 kilos al nacer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

También dentro de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante el primer bebé de 2012 ha sido Yeray, nacido en el Hospital de Denia a las 01.06 horas, y en la provincia de Castellón, Alexandro que, con 3,9 kilos, llegaba al mundo a las 2.36 horas en el Hospital General de Castellón.

Posteriormente, llegaba Erika, que ha sido la primera niña nacida en el año 2012 en Castilla-La Mancha, en un alumbramiento que ha tenido lugar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a las 00.10 horas de este domingo.

La pequeña, que pesó al nacer 3,110 kilos y midió 49 centímetros, es la primera hija de un matrimonio de la localidad toledana de La Venta de Retamosa. Casi al mismo tiempo nacía Alonso en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), con un peso de 2,780 kilos y 49 centímetros de estatura.

A las 00.15 horas, llegaba al mundo Alba, que ha sido la primera en nacer en la Comunidad de Madrid este año y apenas cinco minutos más tarde, a las 00.20 horas, ha nacido en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), Martín, el primer bebé andaluz de este año con 3,9 kilos y 52 centímetros.

MÁS TARDÍOS

También de madrugada, han nacido Ali Krubally, a las 00.30 horas, en el Hospital Doctor Josep Trueta, el primer bebé de la provincia de Girona, que ha pesado 3,3 kilos, y Hugo Lesaca, a las 2.10 horas, que ha nacido en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Entre los más tardíos, ha destacado Joel, el primer bebé de 2012 en Cantabria, que ha nacido pasadas las cuatro de la madrugada, el primer bebé del año en Lorca, que ha llegado a las 7.00 horas, el primer niño de Teruel que ha nacido a las 8.00 horas, y una niña de padres musulmanes, la primera de Melilla, Tasnim Akshab, a las 8,03 horas.