El presupuesto de la Mancomunidad asciende a 304.000 euros

Concejales de la Mancomunidad antes de la asamblea plenaria

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda aprobó el presupuesto para el año 2015 que asciende a 304.000 euros. El presidente de la entidad, José Antonio Jiménez Barcala comentó que “es el presupuesto que nos podemos permitir"

La Asamblea de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda aprobó anoche el presupuesto para el 2014 que asciende a 304.630 euros. En cuanto a los gastos, se prevé una mayor partida para la reparación de los camiones ya que cada vez son más viejos, pero por otro lado se va a producir un descenso en el coste de los carburantes por la bajada en el precio del gasóleo.

 

En la partida de ingresos, se mantienen las cuotas de los ayuntamientos como explicó José Antonio Jiménez Barcala. Además, se contemplan los ingresos por la subvención de la Diputación por el servicio de arquitecto, así como las aportaciones de los ayuntamientos por este servicio así como por la utilización del camión de la Mancomunidad. 

 

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que “es el presupuesto que nos podemos permitir, ya que los gastos de la Mancomunidad se cubren con las aportaciones de los Ayuntamientos, gracias a que se ha alcanzado una eficiencia en la partida de gastos”.

 

La asamblea de concejales también conoció las aportaciones de los municipios por el servicio del arquitecto, así como las aportaciones por la adquisición de contenedores, tal y como se acordó en el anterior pleno de la Mancomunidad.

 

Por su parte, la concejala de Peñaranda, Carmen García Chaves, recordó que en los talleres de sensibilización medioambiental en verano contaron con una aportación de más de 300 niños entre 3 y 14 años. Precisamente, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que la cuota de Girsa se ha reducido en el segundo trimestre un euro por tonelada debido a la concienciación medioambiental