El presidente se compromete ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP a publicar las balanzas fiscales en diciembre

María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en la Ejecutiva del PP

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido este lunes ante la plana mayor de su formación a publicar las balanzas fiscales en el próximo mes de diciembre.

Además, ha anunciado que su Ejecutivo presentará una reforma fiscal en marzo, según han anunciado fuentes 'populares'.

 

Rajoy ha hecho ambos anuncios en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que ocupará un lugar relevante la financiación autonómica. Precisamente, hace una semana, al hilo del debate interno abierto en el seno de la formación por la propuesta de Alicia Sánchez-Camacho, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó que publicarían las balanzas fiscales en los próximos meses.

Antes de la reunión, varios presidentes autonómicos ya han expresado su deseo de que la nueva financiación autonómica cuente con el consenso de todas, como en 2002, y han pedido respetar los plazos acordados en octubre del año pasado en la Conferencia de Presidentes. De esta forma han respondido al presidente madrileño, Ignacio González, que reclama que la nueva financiación esté lista para el 1 de enero de 2014.