El presidente regional de los psicólogos asegura que el riesgo en el centro palentino está muy controlado

El presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes, ha garantizado que el centro San Juan de Dios de Palencia, es "modélico" en el trabajo con enfermos mentales y goza de un gran control de los riesgos.

Montes ha indicado que este centro, en el que trabajan profesionales del Colegio, incluida la directora, sigue incluso un modelo afectivo de la Universidad de California que aboga por la curación a través de la afectividad y la cercanía del profesional por encima del medicamento.

 

Posiblemente, ha dicho en declaraciones a COPE, esta cercanía o relación directa entre el paciente y el terapeuta ha constituido un agravante en este caso.

 

Montes, quien ha mostrado profunda pena por la muerte de la joven, ha recordado no obstante que la psicología está expuesta a que una persona demente tenga una conducta inesperada en un momento determinado y ha señalado que probablemente la psicóloga fallecida se ha visto sorprendida por la acción violenta e inesperada de la paciente.

 

A pesar de los riesgos en la profesión, el decano-presidente de los psicólogos ha reconocido que también hay alegrías cuando no ocurren este tipo de hechos y se producen curaciones.

 

Montes ha firmado en Segovia un convenio con el Ayuntamiento contra el abandono precoz del deporte, dirigido especialmente a entrenadores, aunque también a deportistas y padres.

Noticias relacionadas