El presidente ofrece “diálogo, cercanía y humildad” para generar empleo y asentar población

Javier Iglesias anuncia reducciones en las aportaciones de los municipios para los Planes de Obras, y acometer el Plan de Carreteras “adaptándolo a la nueva realidad económica”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha ofrecido “diálogo, cercanía y humildad” para  hacer de la Administración “una institución ágil y apegada al territorio” en proyectos destinados a generar empleo y asentar población.

 

Durante el acto protocolario de toma de posesión, Iglesias ha mostrado su intención de “trabajar codo con codo con los municipios” para “prestar servicios más eficientes y facilitar más oportunidades que impulsen la actividad económica”, al tiempo que ha reseñado el interés por fomentar las relaciones con las agrupaciones que representan a las mancomunidades.

 

Entre los propĂłsitos para la presente legislatura, avanzados en el primer discurso como presidente, ha comentado su intenciĂłn de reducir las aportaciones que realizan los municipios en el nuevo programa de Planes de Obras y Servicios Provinciales.

 

También, “en materia de infraestructuras viarias, nuestro propósito es acometer el Plan Provincial de Carreteras, adaptándolo a la nueva realidad económica”, ha proseguido.

 

En el ĂĄmbito cultural, primarĂĄ la calidad por encima de la calidad y tendrĂĄn especial protagonismo actividades como el 200 aniversario de la Batalla de Arapiles, el Segundo Sitio de Ciudad Rodrigo y el 400 aniversario de la beatificaciĂłn de Santa Teresa de JesĂşs.

 

Iglesias ha aĂąadido que se potenciarĂĄ el patrimonio natural y artĂ­stico, y la administraciĂłn electrĂłnica. AsĂ­ mismo, se eliminarĂĄ la tasa por emisiĂłn de informes tĂŠcnicos a las entidades locales y se congelarĂĄn las tasas de publicaciĂłn en el BoletĂ­n Oficial de la Provincia.

 

En agricultura y ganadería, ha mostrado su predisposición para servir de “interlocutor” con las administraciones competentes, el fomento de la Lonja de Precios y el apoyo a la Feria Internacional Agropecuaria y Exposición Internacional de Ganado Puro (Agromaq).

 

No faltarĂĄn iniciativas concretas para aspectos relacionados con el bienestar social de los ciudadanos de los 361 municipios de la provincia, ha aĂąadido en un acto en el que han estado presentes anteriores mĂĄximos responsables de la instituciĂłn como Isabel JimĂŠnez, JosĂŠ MuĂąoz y Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco.