El presidente del Comité de Empresa en Nou: "Las decisiones que se pueden explicar no se toman a escondidas"

El presidente del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicent Mifsud, ha acusado a la Generalitat Valenciana de "no tener la conciencia tranquila" respecto a la resolución de cerrar la radio y la televisión públicas valencianas, ya que, según ha dicho, "las decisiones que se puede explicar a los ciudadanos" se toman de día y se dan a conocer con normalidad y no "a escondidas".


VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)



El portavoz del organismo ha realizado estas manifestaciones en una intervención que ha realizado en el informativo de Nou 24, y que recoge Europa Press, tras conocer que se han cortado ya las emisiones de la frecuencia habitual de Nou Ràdio en Alicante, Valencia y Castellón y que la de la televisión puede seguir los mismo pasos en breve.

Mifsud, que ha comparado la situación de RTVV con la vivida por la televisión de Grecia, ha agregado que los trabajadores "van a continuar emitiendo" --la radio lo está haciendo por internet y por la frecuencia de Si Ràdio, de momento, y la televisión va a intentar proseguir también online-- "hasta que alguien desde fuera lo corte".

Por su parte, el presentador del informativo, Frederic Ferri, ha comentado en antena que nadie ha informado a los trabajadores de cuestiones como si se va a cortar la transmisión o si tienen que despedirse de la audiencia. También ha constatado que han dejado de emitir la señal televisiva algunos repetidores de la Comunitat.

Tanto este locutor como empleados de Nou Ràdio han confirmado que no se les está permitiendo la entrada a las sedes de estos medios públicos, donde hay presencia policial, a trabajadores que están acudiendo durante la madrugada para expresar su rechazo a la liquidación de RTVV.