El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, se reunirá con FEVESA el viernes

La Asociación de Vecinos ha convocado una manifestación para ese día a las 20.30 en la estación, frente a Vialia

En una comunicación telefónica recibida en la mañana de hoy, y a instancias de la ministra de Fomento, Doña Ana Pastor, Renfe ha convocado a una reunión a FEVESA para el próximo viernes, 15 de Junio, a las 11.30 horas. En dicha reunión estará presente el presidente de la empresa pública, Julio Gómez-Pomar, y Jose María Collados, presidente de FEVESA.

La posición que expondrá FEVESA en esta reunión será la misma que defendió en el año 2009: la no eliminación de trayectos directos de Salamanca y la urgente electrificación de las líneas ferroviarias de nuestra ciudad y provincia. En este sentido, se reclamarán, por una parte, plazos claros, concretos y concisos y, por otra, que no se suprima ni un solo destino ferroviario.

FEVESA quiere manifestar su satisfacción por este nuevo paso dado en la lucha por la mejora de las infraestructuras de Salamanca pero sigue invitando a todos los vecinos de Salamanca a acudir el próximo viernes a las 20.30 horas a la Estación de RENFE (Vialia) para reclamar la no eliminación de trenes y la electrificación de las vías de Salamanca.

Protesta

Ante el silencio tanto del Ministerio de Fomento como de la Compañía RENFE, las asociaciones de Vecinos de Salamanca reunidas en FEVESA la  noche de ayer Lunes, 11 de junio, decidieron acometer distintas acciones para evitar la eliminación de trenes en Salamanca.

En este sentido, las acciones, que se iniciarán de inmediato, consistirán  en primer lugar en dar información de la situación a los vecinos de  Salamanca. Esta información se realizará mediante mesas informativas y reparto de octavillas por toda la ciudad que se iniciará esta misma noche durante los fuegos artificiales.

De igual manera, serán instaladas en distintos puntos de la ciudad  pancartas al efecto con el lema: “No a la eliminación de Trenes: electrificación YA”, hecho que, a opinión de las asociaciones de vecinos, es el gran causante de la situación.

Junto a la campaña de información, se realizará una recogida de firmas que serán entregadas tanto a RENFE y al Ministerio  de Fomento, máximos responsables de la situación, así como a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Salamanca que deben dejar clara su postura en contra de lo que significará un aislamiento de nuestra ciudad y provincia.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, ha convocado una manifestación para el próximo Viernes, 15 de junio, ya que no se pueden coger billetes a partir del domingo fecha que, aunque no es oficial, parece ser el momento de la supresión.

Por último, FEVESA se está poniendo en contracto con otros colectivos y  organizaciones tanto de la ciudad como de otras a las que le afecta la supresión para que se unan a la causa. Además, ha remitido cartas a los responsables políticos de nuestra ciudad y provincia para que se posicionen y apoyen las movilizaciones contra la supresión.