El presidente de Renault y la embajadora de México en España, Cofrades de Honor de la Cofradía del Vino del Duero

José Vicente de los Mozos.

Recibirán el nombramiento por ser "magníficos embajadores de las excelencias de los vinos, patrimonio, cultura y gentes que componen la Ribera".

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault-España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, serán nombrados este sábado, 14 de julio, Cofrades de Honor de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero.

  

En la celebración del X Gran Capítulo, que tendrá lugar el sábado en el castillo de Peñafiel (Valladolid), serán designados Cofrades de Honor por su vinculación con los vinos de la Ribera del Duero y por ser "magníficos embajadores de las excelencias de los vinos, patrimonio, cultura y gentes que componen la Ribera".

  

Estos nombramientos vienen a reconocer la especial atención y promoción que realizan de los vinos de la Denominación de Origen, como recogen los Estatutos de la Cofradía.

  

Igualmente serán investidos como Cofrade de Número Enrique Pascual García y Tomás Postigo Sastre y como Cofrades de Mérito María Orts Palacios, de la Confradía El Raím de El Campello (Alicante), la más joven de los más de 40 nombrados que cuenta con sólo 16 años y que ha  asistido a los diez capítulos celebrados por esta cofradía, así como Jesús Camino Monroy, de los Amigos de la Capa Española, y Ricardo Miguel Álvarez, de la Cofradía de los Amigos de Los Nabos de la Foz de Morcín, en Asturias.

 

ASISTENCIA DE DOSCIENTOS COFRADES

  

El acto de investidura tendrá lugar en el Salón de Actos del Castillo de Peñafiel, sede social de la cofradía, por cerca de cuarenta cofradías de Francia, Portugal y España con una asistencia de aproximadamente doscientos cofrades.

  

En esta celebración, se llevará a cabo el refrendo del hermanamiento con la Confraría dos Ovos Moles de Aveiro (Portugal), que se suma a los anteriores hermanamientos con las cofradías del Vinho do Porto, Vino de Rioja, Serenísimo Albariño, Vinho Verde y Espárrago de Navarra.