El presidente de Mercadona dice que España será intervenida si los españoles no "se ponen las pilas"

Juan Roig asegura: "Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país"

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que España será intervenida si los españoles no se "ponen las pilas" y se trabaja "más" de forma global, al tiempo que ha augurado que la situación será "mucho peor" porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad.

"O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero que va a pasar", ha asegurado Roig en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana ha afirmado que la actual situación por la que atraviesa España es responsabilidad de todos. "Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país", ha señalado Roig, quien ha insistido en que "todos", de forma global, deben ponerse a trabajar "más".

"Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha afirmado el presidente de Mercadona. "Creemos que es una cosa que viene del mercado internacional, que nos atacan a los españoles, lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar", ha añadido.