El presidente de La Salina visita cinco localidades de la zona

Javier Iglesias se acercó hoy a los municipios de Cordovilla, Alconada y Ventosa del Río Almar, donde se reunió con sus alcaldes, Manuela Noreña, Julián Flores y Ángel Moro, respectivamente. Esta tarde visitará Peñarandilla y Coca de Alba, donde se encontrará con las corporaciones que presiden, Antonio Luis Sánchez y Claudia Mulas

El presidente de la Salina, Javier Iglesia, explicó que con esta visita pretende que "los municipios más pequeños de la provincia estén amparados y protegidos por una institución superior como es la Diputación". Además, resaltó que "gracias a alcaldes como los que he visitado hoy, tenemos en Salamanca un nivel de vida muy aceptable".

 

En este sentido, Javier Iglesias, destacó que "el municipalismo ha supuesto un antes y un después en los servicios públicos que se ofrecen en la mayoría de los municipios de la provincia de Salamanca". "Quiero romper una lanza en favor de aquellos alcaldes y concejales que durante muchos años han estado al servicio de sus ciudadanos y han logrado ofrecer unos servicios de calidad públicos aunque vivan en la Salamanca rural" añadió. 

 

Javier Iglesias explicó que "en Cordovilla hemos estado visitando también los Almacenes de cereales Martín Miguel, y he podido ver in situ que las decisiones que tomamos en los despachos pueden servir para algo, como es el caso de la carretera que une Cordovilla con la N-501 y que se encuentra en una situación lamentable, porque el municipio de Cordovilla es difícil que pueda hacer frente a esta situación". El presidente de la Diputación comentó que "en la Diputación hemos tomado la decisión, y ahora estamos haciendo las gestiones del cambio administrativo oportuno, para que 97 kilómetros de carreteras de titularidad local pasen a la Diputación Provincial". 

 

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca también conoció las preguntas de los alcaldes de Alconada y Ventosa del Río Almar, sobre las obras de reforma de la red de abastecimiento de agua potable y de construcción de la nueva Casa Consistorial, respectivamente.