El Presidente de la Junta reconoce el papel de las Cámaras

La Cámara de Comercio de Salamanca valora de manera positiva el acuerdo de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las Cámaras de Comercio de la Región firmado hoy en Valladolid por el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el Presidente de las Cámaras de Comunidad.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha señalado que “supone un reconocimiento a la labor que históricamente llevan a cabo las Cámaras de Comercio en el apoyo a los emprendedores”. Asimismo, destaca que este convenio “permitirá potenciar aún más la creación de empresas a través de servicios como la Ventanilla Única Empresarial, referencia en la provincia en esta materia. Es el momento de pensar en los emprendedores y empresarios, unificando los esfuerzos para, entre todos, intentar salir de la actual situación económica”.

 

En este sentido, ha señalado que confían en que en las próxima semanas se concretarán los mecanismos para desarrollar las medidas de apoyo a las empresas y emprendedores.

 

El convenio firmado permitirá además impulsar los servicios de las corporaciones camerales de la Comunidad en ámbitos como la internacionalización, formación, sucesión empresarial y compromisos sociales. A través de este convenio la Junta aportará un total de 1,6 millones de euros a las catorce cámaras de la Comunidad para desarrollar estas acciones.