El presidente de la Diputación visita el yacimiento de Siega Verde

Javier Iglesias mantuvo un encuentro con los alcaldes de Castillejo de Martín Viejo, Villar de la Yegua y Villar de Argañán.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, completó la visita al yacimiento arqueológico de Siega Verde con un encuentro con los alcaldes de los 3 municipios al que pertenece este yacimiento reconocido como patrimonio de la humanidad.

 

En Castillejo de Martín Viejo el alcalde, Cándido Palacios, solicitó el mantenimiento por parte de las brigadas de la Diputación del camino que une el municipio con su pedanía de Paradinas, así como la limpieza de  caminos por parte de la motoniveladora de la Diputación.

 

Del mismo modo, se interesó por el acuerdo alcanzado la pasada semana entre Diputación y Confederación Hidrográfica del Duero para trasladar las demandas de los municipios en cuestión de limpieza de cauces y depuración de aguas a los ríos.

 

Finalmente Javier Iglesias visitó las obras que está realizando el municipio con trabajadores contratados dentro del Plan de Empleo de Diputación y por el que Castillejo ha recibido más de 8.800 euros.

 

En Villar de la Yegua, Austrecliciano Pacheco, que tomó posesión hace una semana como alcalde, agradeció al presidente de la Diputación su visita al municipio, al tiempo que le planteó como mayores necesidades el acondicionamiento de los caminos municipales de sus anejos.

 

Finalmente en Villar de Argañán, Javier Iglesias visitó junto con el alcalde, Luis Ángel Moro, las obras de pavimentación que realiza el municipio con cargo a los Planes Provinciales.

 

La Diputación de Salamanca ha destinado a estos 3 municipios durante estos dos últimos ejercicios 130.000 euros correspondientes a Planes Provinciales, Plan de Empleo y ayudas extraordinarias.