El presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca critica que Gallardón “manipula la ley a su antojo” para dejar sin efecto normas que le perjudican

González Clavijo (Foto:F.Rivas)

El representante de la Audiencia salmantina participa en una concentración contra las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional en materia de justicia

El presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González Clavijo, ha lamentado la actitud “altamente preocupante” del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para dejar “sin efecto” artículos legales que “le perjudican” en su intención de tener un consejo del Poder Judicial “más manipulable y politizado”.

 

Durante su presencia en una concentración a las puertas de los juzgados provinciales de Salamanca en contra de las medidas adoptadas en los últimos meses por el Ejecutivo nacional, González Clavijo ha criticado que el ministro “manipula la ley a su antojo con una reforma urgente para dejar sin efecto una ley que le perjudica”.

 

En estas declaraciones se ha referido a “promover la suspensión” de dos artículos que le impedían “llegar a tiempo” a la “profunda” reforma para la elección de los miembros del Consejo del Poder Judicial.

 

González Clavijo le ha recriminado que, cómo estaba “fuera de plazo” para llevarla a cabo con las normativas actuales, ha decidido “parar el reloj” de la ley con la suspensión de los dos artículos.

 

Además, ha propuesto reducir el número de avales mínimos para los candidatos, pasando de 100 a 25, abriendo el abanico y pudiendo dejar fuera a algunos candidatos con 300, unas decisiones que ha calificado de “abuso de derecho”.

 

De esta forma, el ministro puede continuar con el cambio de la selección de los miembros del Consejo y contar con una representación “más manipulable y politizada”, ha concluido el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca.