El Presidente de Cruz Roja en Salamanca visita los campamentos de Cruz Roja Juventud

Ofrece 4 turnos de campamentos a lo largo de todo el verano

En la mañana de hoy el Presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, Jesús Juanes Galindo, acompañado por el Presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela Rodríguez, han visitado los campamentos que Cruz Roja Juventud está realizando en las poblaciones de Otero de Curueño (León) y Pola de Siero (Asturias). Los Presidentes han tenido la oportunidad de ver de cerca cómo se desarrollan las diferentes actividades, así como conocer las experiencias de los diferentes participantes. En el campamento de Otero de Curueño participan 60 niños y niñas de entre 10 y 13 años que partieron desde la sede de Cruz Roja en Salamanca el pasado viernes 3 de agosto. En el campamento de Pola de Siero participan 30 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 16 años y partieron de Salamanca el sábado 4 de agosto.

Campamentos de verano
Se organizan cuatro turnos de campamentos durante los meses de julio y agosto para que niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años ocupen su tiempo libre este verano.

Las actividades van dirigidas a la prevención de hábitos nocivos, educación en valores y el respeto al medio ambiente, estimulando estilos de vida saludables que proporcionen una mejor relación con el entorno, con nuestro grupo de iguales y con nosotros/as mismos/as. Para ello utilizamos los recursos de los que disponemos durante la época vacacional, en la que predomina el disfrute del ocio y tiempo libre.