El presidente de Caja Navarra comparece este lunes para informar sobre su denuncia por chantaje

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa a las 13 horas para "clarificar las informaciones" en relación con la denuncia que él mismo interpuso por un supuesto chantaje del que estaba siendo víctima. La rueda de prensa tendrá lugar en la sede central de Caja Navarra.
PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)



Este lunes se ha conocido que el diputado del Partido Popular Santiago Cervera fue detenido el domingo en Pamplona en el marco de una investigación de la Guardia Civil contra un supuesto chantaje a José Antonio Asiáin.

El presidente de Caja Navarra había denunciado que el 5 de diciembre recibió un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de Caja Navarra por su actividad en su despacho de abogado.

Asiáin debía entregar el dinero en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. La Guardia Civil preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. La persona que acudió fue Santiago Cervera.

Santiago Cervera ha asegurado este mismo lunes que un engaño fue el que provocó que fuese detenido. Según explica en un artículo publicado en su web personal, el diputado recibió un correo electrónico indicándole que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona.