El presente y el futuro del transporte aéreo, a debate en Adventia

En 2030 la industria relacionada con el trasporte aéreo empleará a 82 millones de personas en todo el mundo, según los expertos.

El Gerente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo, ACETA, Ramón Montero y la Directora de Comunicación de dicha asociación, Tina Guillem, impartieron ayer en la sede de la Escuela de Pilotos Adventia la conferencia titulada: “Presente y Futuro del Transporte Aéreo”.

 

En su intervención los representantes de la patronal aeronáutica, que engloba a las principales aerolíneas españolas como Iberia, Air Europa o Vueling, acercaron a los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia la situación actual del sector del transporte aéreo haciendo especial hincapié en su enorme importancia tanto en términos sociales, más de 2.900 millones de pasajeros volaron en todo el mundo en el año 2012, como económicos, ya que el conjunto de la industria relacionada con el transporte aéreo genera en la actualidad a nivel global más de 56 millones de puestos de trabajo.

 

A la vista de estos números, los representantes de ACETA lamentaron el descenso del tráfico aéreo sufrido durante el pasado 2012 en nuestro país y abogaron por impulsar el sector dada la gran importancia del transporte aéreo como factor multiplicador de la economía y generador de empleo hasta el punto de que, como destacaron durante la conferencia, se estima que por cada 1.000 nuevos pasajeros se genera un puesto de trabajo directo y tres indirectos.

 

Si los datos actuales son ya enormemente relevantes, produciendo la industria relacionada con el transporte aéreo un 3,5% del Producto Interior Bruto mundial, los directivos de Aceta resaltaron que se prevé un fuerte crecimiento del sector de la aviación comercial para los próximos años. En 2030 la industria relacionada con el trasporte aéreo empleará a 82 millones de personas en todo el mundo.

 

El Gerente y la Directora de Comunicación de ACETA tuvieron también la posibilidad de conocer de primera mano Adventia European College of Aeronautics de la que destacaron sus instalaciones y su privilegiada situación en un espacio aéreo óptimo para la formación de pilotos comerciales de líneas aéreas.