"El Premio Nacional no me va a hacer mejor ni peor, aunque es halagador"

La artista española Luz Casal, ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013, ha asegurado a Europa Press que este reconocimiento no le va a "hacer mejor ni peor", aunque ha admitido que resulta "halagador". "¿A quién no le gusta que le digan que es bueno?", ha apostillado con entusiasmo.

En esta línea, Luz Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) ha añadido que "un premio es como un aplauso concentrado", y ha indicado que éste en particular ha sido "una sorpresa muy agradable", puesto que ella no tenía "ni idea de que se estaba cociendo". "Me dio subidón", ha admitido.


La concesión de este galardón ha coincidido con una visita de Luz Casal a Francia para promocionar su nuevo disco, 'Almas Gemelas', algo que la gallega ha calificado de "feliz coincidencia". Además, ha agregado que "es una manera más" de recordar que sigue en la brecha.

Por último, antes de actuar en directo en una emisora de radio parisina, ha señalado que aunque es "consciente de las dificultades" de los músicos en España, ella lleva "prácticamente dos años sin parar", prosiguiendo con una carrera de éxito que arrancó en 1982 con el álbum titulado 'Luz'.