El premio Jorge D'Alessandro a los valores deportivos 'regala' una tarde de emociones a Avenida y CB Tormes

Imagen de los dos premiados en la noche de los Premios Jorge D'Alessandro 2015 (Fotos: Tamara Navarro)
Ver album

Además, se presentó la primera edición del premio 'Pibe' a los valores deportivos entre las categorías de base.

El Club Perfumerías Avenida ha recibido el premio 'Jorge D'Alessandro' a los valores deportivos que este año llega ya a su sexta edición en una gala que se ha celebrado en el Hotel Don Gregorio de la capital salmantina.

 

Los organizadores del acto han 'regalado' una tarde de emociones a los premiados, con un vídeo incluido del seleccionador nacional Vicente del Bosque felicitando a los hermanos Recio por su esfuerzo. También han destacado el aumento de seguidores del club desde que echó a andar hasta que, como ahora, ha logrado ser un referente del baloncesto femenino en Europa.

 

En su decisión el jurado consideró "el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del club con el baloncesto manteniendo un siempre difícil equilibrio entre las exigencias profesionales de un equipo de élite con la orientación de sus recursos a la promoción del deporte base a través del exquisito cuidado de una cantera que participa en todas las competiciones oficiales en sus muy diversas categorías".

 

ÁCCESIT AL CB TORMES

 

Además, la organización de los premios ha entregado un áccesit al Club Baloncesto Tormes para reconocer "su extensa trayectoria de casi quince años en pro del baloncesto masculino y a su trabajo con una populosa cantera de cerca de 300 jugadores, una de las más numerosas del deporte salmantino", recogido en esta ocasión por el presidente del club, un emocionado Carlos Darío Lavado.

 

En el transcurso del acto se ha presentado también la que será primera edición del premio 'Pibe' a los valores deportivos, que se otorgará anualmente al deportista salmantino perteneciente a la categoría infantil, cadete o juvenil de cualquier modalidad deportiva que en su desarrollo se hayan destacado en el respeto a los valores que definen la práctica del deporte.