El Premio Emprendedores, que estimula la creación de empresas en el medio rural, abre plazo para candidaturas

Imagen de la presentación del IX Premio Emprendedores (Foto: De la Peña)

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, OADER, ha presentado la celebración del IX Premio Emprendedores, que se pretende estimular y reconocer las iniciativas empresariales que se desarrollan en el entorno rural y crean empleo. Cuenta con tres categorías. 

A la hora de decidir los proyectos ganadores se valorará la repercusión que las empresas tienen en el entorno donde se instalan; el aprovechamiento de los recursos locales; y la originalidad de los proyectos empresariales que se ponen en marcha.

 

También, se tendrá en cuenta que las iniciativas presentadas se inicien en alguna de las zonas menos desarrolladas.

 

Este premio consta de tres categorías diferentes: Por un lado, Premio a la Actividad Empresarial 2015, destinado a empresas que hayan desarrollado su actividad durante el pasado año en alguno de los municipios salmantinos. 

 

Premio a la Iniciativa Empresarial 2015, para emprendedores que estén pensando en poner en marcha su negocio de forma inminente y presenten un plan de empresa desarrollado. 

 

Por último, el Premio a la Trayectoria Empresarial, con el que se reconocerá de forma honorífica a un empresario o entidad empresarial que haya desarrollado su actividad en la provincia a lo largo de su vida profesional.

 

En el caso de las dos primeras categorías, se establecerán un primer premio de 3.000 euros respectivamente, y dos accésit dotados con 1.000 y 500 euros.

 

El premio a la Trayectoria Empresarial es honorífico y carece de dotación económica. Al ganador se le entregará una placa conmemorativa.

 

Las personas interesadas en concurrir a este premio pueden presentar candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre