El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico bate su récord de participación, con 203 candidaturas

El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico cerró el pasado 4 de abril la convocatoria de su 20º aniversario con un récord de participación, al recibir un total de 203 candidaturas, según señalan los promotores de la iniciativa.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Diageo Joven y Brillante es uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del panorama periodístico español y, dentro de la disciplina económica, el que lleva más años en vigor (desde 1992). El objetivo de Diageo --que repartirá 26.000 euros en premios-- es el de apostar por los valores de una profesión de vital importancia, así como por el talento de las nuevas generaciones de comunicadores.

"El periodismo es uno de los valores fundamentales de cualquier democracia. La apuesta por las personas es un pilar estratégico para Diageo y por eso Joven y Brillante es una manera de reconocer el talento periodístico devolviéndole a la profesión parte de lo que nos ofrece a la sociedad", comenta la responsable de Asuntos Corporativos de la compañía, Pilar Larrea.

A lo largo de este mes de abril se darán a conocer los nombres de los diez semifinalistas por categoría (periodismo impreso y digital, periodismo audiovisual, periodismo regional y local, accésit de RSC y gestión responsable de los RRHH y premio especial a estudiantes universitarios), seleccionados por un comité de expertos.

Posteriormente, el jurado elegirá a finales de mayo a tres finalistas por cada una excepto en el caso de la de estudiantes, categoría en la que se seleccionará ya al ganador, que se dará a conocer a través de diferentes plataformas de comunicación. Cada periodista ganador tendrá un premio.

Por otro lado, como parte de las acciones especiales por el 20º aniversario, Diageo ha puesto en marcha una serie de encuentros digitales en redes sociales con ganadores de anteriores ediciones, que se seguirán celebrando hasta el mes de junio.