El precio en los hoteles de la capital desciende un 12% en noviembre, hasta los 65 euros por día

(Foto: Chema Díez)

El precio medio de los alojamientos españoles es de 85 euros en noviembre, con un descenso de un 9% en comparación con noviembre del año 2012.

El precio medio de los alojamientos españoles asciende a 85 euros en este mes de noviembre según el comparador de precios de hoteles trivago.es, cifra que significa un 9% más bajos que hace un año, cuando la media era de 93 euros.

 

El precio desciende en prácticamente todas las capitales de provincia españolas, siendo Sevilla la más significativa, dónde los precios bajan un 13% hasta situarse en los en 71 euros de media. No muy lejos quedan otras ciudades como Salamanca, Valencia, Madrid o Pamplona, donde la bajada es del 12%. Cáceres descendió un 10%, mientras que Santiago, Granada, Oviedo y Murcia, lo hicieron un 7%.

 

De hecho, la capital salmantina es una de las que presentó un menor nivel de precio de las estudiadas, con 65 euros por día, solo por encima de Murcia con 54 euros o Zaragoza con 58 euros por jornada. También destacan Lugo, la más baja con 53 euros de media, seguida de Murcia, 54 euros; Coruña, 55 euros; y Castellón, 56 euros. En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca, la capital más cara con 110 euros de media, seguida de Barcelona, 107 euros; y San Sebastián, 102 euros.

 

SUIZA Y NORUEGA, LOS MÁS CAROS DE EUROPA

 

El descenso de precios es generalizado en gran parte de los principales destinos europeos. Estambúl desciende sus precios un 14%, hasta los 103 euros; Praga un 8%, hasta los 64 euros; y Atenas un 7%. Sin embargo otros como Amsterdam o Dublín aumentaron sus precios un 8%, hasta los 142 euros y 99 euros respectivamente.

 

El país con los hoteles más caros de Europa es Suiza, con 178 euros de media por noche en habitación doble, seguido de Noruega, 157 euros; y Suecia, 147 euros. Dormir en Bulgaria sin embargo cuesta una tercera parte, 55 euros; y en Rumanía 63 euros.