El precio del metro cuadrado cae un 3,6% en Salamanca en un año pero se mantiene entre los 25 más caros de toda España

Vivienda en alquiler.

Según los últimos datos de Fotocasa, los salmantinos pagan 6,10 euros por metro cuadrado en la provincia y 6,43 en la capital.

 

El precio del alquiler en la provincia de Salamanca es el segundo más elevado de la comunidad con 6,10 euros por metro cuadrado, solo superado por Burgos (6,17) y se sitúa entre los 25 más caros de España. Así se desprende de los últimos datos hechos públicos por el portal inmobiliario Fotocasa, que señalan además que en el último año, el precio del alquiler ha bajado un 3,6% pero no en la proporción suficiente como para bajarse de los primeros escalones en el ámbito nacional.

 

Por tanto, la provincia salmantina ocupa el puesto 20 de España en el mayor índice del precio del alquiler, que está liderado por Vizcaya (10,22 euros), Guipúzcoa (10,17 euros) o Madrid y Barcelona (9,29 euros).

 

En el ámbito regional, en siete de las nueve provincias de Castilla y León, el valor de los pisos de alquiler se ha incrementado en este trimestre. Palencia y Zamora han registrado las mayores subidas pero Burgos, Valladolid y Salamanca, esta última con una caída del 1,1% lideran el otro aspecto.

 

La ciudad que ha registrado el mayor descenso trimestral en marzo de 2013 en Castilla y León es Arroyo de la Encomienda con -4,4%, seguida de Burgos (-1,9%). En el lado contrario, tres municipios incrementan sus precios. La mayor subida en el precio de las rentas de alquiler lo ha protagonizado la ciudad de Palencia, con una subida del 0,7%, seguida de Ponferrada (0,4%) y Ávila (0,2%).

 

Las ciudades de Castilla y León en donde el precio medio de la vivienda en alquiler es más caro son Segovia con 6,60 euros almes, Salamanca con 6,43 euros y Burgos con 6,39 al mes. En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda en alquiler más económicos, se encuentran Ponferrada con 4,52 euros, Ávila con 5,01 y Zamora con 5,14 euros mensuales.