El precio del alquiler se dispara: Salamanca es la provincia de España en la que más subió este indicador

La mayor caída se registró en Pontevedra, con un 5,4%, seguida de Teruel (-4,5%), A Coruña (-3%) y Ourense (-2,6%).

El precio de vivienda en alquiler registró variaciones al alza en el segundo trimestre del año en España, a pesar de que las bajadas continúan en algunos mercados, lo que supone una ruptura con la tendencia de bajada arrastrada en trimestres anteriores, según idealista.com.

  

En concreto, el portal inmobiliario destaca que en la ciudad de Barcelona el precio se situó en 11,2 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 2,3% con respecto al primer trimestre y del 3,8% interanual.

  

Asimismo, Madrid registró una subida del 1% y alcanzó un precio medio por metro cuadrado de 11 euros mensuales, con un crecimiento acumulado en el último año del 1,3%.

  

Por su parte, el incremento en Valencia fue del 2,6% y el precio del metro cuadrado se situó en 5,6 euros al mes, aunque con un descenso interanual es del 2,7%

  

En el resto de grandes mercados los precios también crecieron. En Sevilla la subida fue del 0,1%, en Zaragoza del 0,5%, en Bilbao del 1,3% y en Valladolid del 1,7%.

  

Así, tan solo fueron once las capitales de provincia que han visto cómo sus precios caían durante la primavera. La mayor caída se registró en Pontevedra, con un 5,4%, seguida de Teruel (-4,5%), A Coruña (-3%) y Ourense (-2,6%).

  

Por el contrario, en el 80% restante de capitales españolas los precios han crecido. Los mayores incrementos se han registrado en Salamanca (3,6%), San Sebastián (3,4%), Cádiz y Santander (3,1% en ambos casos).

  

Los alquileres más exclusivos de entre las capitales españolas están en Barcelona (11,2 euros) y Madrid (11 euros), seguidos por San Sebastián (10,8 eurps) y Bilbao (10). Por el contrario, los más económicos están en Lugo (3,9 euros), Castellón (3,9 euros), Ourense (4,1 euros), Zamora y Teruel (4,2 euros en ambos casos).