El precio del alquiler en Castilla y León descendió un -0,9 por ciento en octubre, según fotocasa.es

Oficina En Alquiler
Burgos, la única provincia en la que no cayeron los precios
Burgos, la única provincia en la que no cayeron los precios

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León descendió un -0,9 por ciento en el mes de octubre hasta situarse en un valor medio de 5,89 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se sitúa un -20,3 por ciento por debajo de la media de España, que alcanzó los 7,38 euros/metros cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en octubre, Castilla y León se sitúa a la cola de esta clasificación, en la undécima posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Galicia, La Rioja, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos precios medios oscilan entre 5,67 y 4,68 euros/metro cuadrado al mes.

En la parte alta de la tabla están País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios se mueven entre los 10,45 y los 9,11 euros/metro cuadrado al mes.

Según este informe, Castilla y León registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -11,4 por ciento.

LA PROVINCIA DE BURGOS SE MANTIENE ESTABLE

Según el informe de fotocasa.es, en octubre predominaron los descensos de precios en la mayoría de provincias castellanoleonesas con la excepción de Burgos, que mantuvo estable los precios respecto al mes de septiembre y situó el precio en 6,37 euros/metro cuadrado al mes.

El resto de provincias redujeron el precio del alquiler, con especial incidencia en Soria con una caída del 2,7 por ciento y un precio de 5,89 euros/metro cuadrado al mes. Las rebajas en el alquiler de los pisos también se notaron en Zamora (-2 por ciento), Palencia (-1,6 por ciento), Segovia, (-1,4 por ciento), León (-1,4 por ciento), Salamanca (-1,3 por ciento), Ávila (-0,7 por ciento) y Valladolid (-0,3 por ciento).