El precio del alquiler de vacaciones en la playa cae una media del 17% este año

Baleares sigue siendo el más caro, y Costa Cálida se apunta la mayor bajada, con el 40%

El precio medio del alquiler vacacional en la playa ha descendido una media del 17% en España este año registrándose en algunos casos caídas de más del 40% respecto a los datos de 2011, sobre todo en la zona este y sur y en las islas, según el último análisis de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de Internet.

"Después de experimentar un incremento medio de un 4,5% entre 2010 y 2011, hemos observado este año que los propietarios han optado por rebajar precios para proporcionar al viajero una oferta coherente con el actual momento de mercado y cada vez más competitiva frente a los hoteles", explica la responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares.

Según las estadísticas del portal, el destino en el que más han bajado los precios del alquiler es la Costa Cálida, donde este año se puede alquilar una casa por una media de 24 euros por persona y día, un 40,56% menos que en 2011.

En las Islas Canarias el precio ha bajado casi el 38,85%. Le sigue la Costa del Sol, con una caída del 31,51% y la Costa Tropical, donde el alquiler cuesta un 23,22% menos en 2012.

En el otro extremo, en la Costa Blanca el precio por persona y día alcanza una media de 47 euros, una subida del 18% respecto al año pasado. En la Costa de la Luz, los precios han aumentado una media del 13,32% y en Valencia han subido un 4,57%.

Baleares, por su parte, sigue siendo el destino más caro este año en lo que a alquileres se refiere, con un precio medio de 54 euros por persona y día, aunque esta cifra representa una caída del 21,64% frente a los datos de hace un año.