El precio de los pisos usados cae un 1,8% en el primer trimestre, según 'Hogaria.net'

Vivienda, Venta
El precio medio de los pisos usados cayó un 1,8% en el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2012, con lo que se situó en 1.733 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de marzo, según el informe de 'Hogaria.net'.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Este precio arroja una caída del 1% en comparación a febrero, lo que según el portal constituye un de los descensos intermensuales más acusados, y acumula un descenso del 7,9% respecto a un año antes.

En cuanto al primer trimestre, las provincias que se anotaron las caídas de precios más acusadas son Huelva, con un descenso del 3,1%, Segovia (-3%), y Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Albacete, con una reducción del 2,8% en cada caso.

En el lado opuesto, Badajoz es la única provincia en la que el precio de los pisos usados repuntó en marzo, aunque lo hizo en un leve 0,35%.

De esta forma, las provincias más caras para comprar una vivienda usada siguen siendo Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona, mientras que las más económicas son León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca.

En cuanto a las capitales, las que experimentaron un mayor ajuste en el precio de los pisos de segunda mano en los tres primeros meses del año son Girona, con una caída del 12%, Málaga (-9,8%), Castellón (-7,4%), Cáceres (-6,8%) y Vitoria (-6,3%).

Por contra, las que cerraron el primer trimestre con las mayores subidas son Zamora (+7,7%), Palencia (+7%), Alicante (+2,1%), Oviedo (+1,6%) y Zaragoza (+1,3%).

En cuanto a Madrid y Barcelona, ambas ciudades cierran el trimestre con caídas en el precio de los pisos, del 1,9% en la capital y del 1,7% la Ciudad Condal. De esta forma el precio del metro cuadrado de la vivienda usada se sitúa en 2.895 y 3.211 euros por metro cuadrado.