El precio de las hembras lleva la polémica a la mesa de vacuno de vida

Los tratantes piden un decenso de hasta 0,06 euros cuando su cotización fue de 0,03 euros al alza
La mesa de vacuno de vida ha sido una de las que ha adquirido un mayor protagonismo, aunque lo poco que deja un mes de agosto caluroso. De hecho, ambos sectores en la mesa vieron dos mercados diferentes. Los ganaderos señalaron que el mercado había estado más movido con unas ventas más rápidas. Así lo señalaron los ganaderos, de manera especial, por lo que pidieron al presidente una subida de 0,03 euros, decisión final del presidente.

Por eso llamó la atención tanto la posición de los tratantes, que señalaron que las hembras debían bajar entre 0,03 y 0,06 euros, con el consecuente murmullo del público y de los ganaderos, pero el presidente de la mesa no se dejó llevar por esta corriente. El Mercado de Ganado contó además con un buen nivel de asistencia, con 1.129 cabezas, continuando con la tendencia de las últimas semanas.

Por su parte, la carne sigue su cotización al alza con una subida de 0,06 euros para las hembras por la mayor actividad de los mercados internacionales (el famoso barco) mientras que los añojos repitieron el valor de la semana pasada.

El porcino, más en calma
Por su parte, la mesa de porcino ibéricon dejó claro que es mes de agosto y que muchos mataderos no están en actividad, debiod a la escasa discusión en la mesa aunque las dos partes del sector siguen sin entenderse.

Los ganaderos demandaron una subida de 0,03 euros por la repetición de los industriales para una subida de 0,01 euros final. El Blanco, por su parte, sigue en una tendencia positiva con una suboda de 0,03 euros.