El precio de la vivienda usada en Salamanca cae un 11% en el último año

Esta caída parece estar echando el freno, ya que en los últimos seis meses solo ha bajado un 4,5%

El precio de la vivienda usada en Salamanca ha caído un 11% en el último año y se sitúa en una media de 2.118 euros el metro cuadrado. Una caída que parece estar echando el freno, ya que en los últimos seis meses solo ha bajado un 4,5%, según apunta el último Informe del Precio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en España, de Ventadepisos.com.

En el conjunto de la provincia, la caída de los precios de la vivienda de segunda mano ha sido mucho más pronunciada (15,6%) y se sitúa como la provincia de Castilla y León donde más ha bajado el precio de la vivienda de segunda mano, seguida por Valladolid (10,8%), Ávila (9,1%) y Burgos (6,3%). En la otra cara de la moneda están las provincias de Soria y Segovia, donde el precio ha experimentado una ligera subida del 3,5% y 2,3% respectivamente.

Según el informe, Castilla y León con una media de 1.667 euros el metro cuadrado, ocupa el quinto puesto en el ránquing de comunidades con el precio de la vivienda usada más barato, sólo superada por Valencia (1.610 euros el metro cuadrado), Murcia (1.505 euros el metro cuadrado), Extremadura (1.322 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (1.294 euros el metro cuadrado). En el otro lado de la tabla se encuentran el País Vasco (3.570 euros el metro cuadrado), Madrid (2.454 euros el metro cuadrado) y Cataluña (2.392 euros el metro cuadrado).

En el conjunto de España, el precio medio de venta de vivienda de segunda mano en abril ha sido de 2.004 euros el metro cuadrado, con un descenso anual del 7,8%. Los datos sobre la Evolución del Precio Medio de Venta de Viviendas de Segunda Mano en toda la provincia de Salamanca pueden verse aquí.

Acerca de Ventadepisos.com
VentadePisos es el portal especialista en venta de inmuebles residenciales que forma parte del paraguas inmobiliario encabezado por Enalquiler.com, líder en alquiler de vivienda habitual en España. Grupo Intercom, con más de 40 proyectos en Internet se alza como líder indiscutible de negocios online en España, es accionista mayoritario de VentadePisos.