El precio de la vivienda usada cayó un 8,3% en noviembre

En términos mensuales, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda usada en noviembre fueron Toledo y Almería (-1,3%), La Rioja (-1,1%), y Navarra y Guadalajara (-1%).

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.659 euros al cierre del mes de noviembre, lo que supone un 0,6% menos respecto a octubre y un 8,3% menos en relación al precio de un año antes, según datos de hogaria.net.

 

   En términos mensuales, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda usada en noviembre fueron Toledo y Almería (-1,3%), La Rioja (-1,1%),  Navarra y Guadalajara (-1%).

 

   Por el contrario, Ourense (+0,5%), Cuenca, Teruel y Castellón (+0,3%), y Lugo (+0,2%) fueron las únicas provincias que experimentaron un ligero incremento de precios.

 

   Las provincias más caras siguen siendo Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona y Álava, mientras que León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las que presentan los precios más bajos por metro cuadrado.

 

   Las capitales de provincia que más bajaron de precio de la vivienda de segunda mano durante el mes pasado fueron Granada (-2,2%), Ciudad Real y Almería (-1,8%), Palma de Mallorca (-1,7%) y A Coruña (-1,6%).

 

   En el otro extremo, aquellas en las que se observaron mayores subidas fueron Cádiz (+3,3%), Las Palmas de Gran Canaria (+2,9%), Castellón de la Plana (+2,3%) y León (+0,3%).

 

   Madrid y Barcelona capital registraron en noviembre un descenso de los precios de la vivienda usada del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, hasta los 2.769 y 3.100 euros por metro cuadrado. También Sevilla y Valencia recortaron sus precios en noviembre, un 0,5% y un 0,3%, hasta los 2.052 y 1.780 euros por metro cuadrado, respectivamente.