El precio de la vivienda mantiene en abril la caída interanual del 7,9%

LIQUIDACIÓN, VIVIENDAS, VENTA DE VIVIENDAS
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España se situó en 1.727 euros, lo que supone una caída interanual del 7,9%, el mismo descenso que un mes antes, según el portal inmobiliario hogaria.net, que indica que la caída del precio se situó en el 0,3% respecto al mes anterior.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Álava e Islas Baleares. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato, según hogaria.net.

Las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Santa Cruz de Tenerife (-0,8%), A Coruña (-0,8%), Toledo (-0,7%), Madrid (-0,7%) y Murcia (-0,6%). Por el contrario, León (0,4%), Cáceres (0,4%), Ciudad Real (0,3%), Guadalajara (0,3%) y Zamora (0,2%) fueron las provincias que sufrieron un ligero incremento de precios.

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el pasado mes de abril fueron Ávila (-5,8%), Las Palmas de Gran Canaria (-5%), Córdoba (-3%), Granada (-2,7%) y Santa Cruz de Tenerife (-2,7%); mientras que los mayores incrementos se registraron en Pamplona (1,6%), Segovia (1%), Valladolid (0,9%), Almería (0,9%) y Ourense (0,6%).

Analizando los precios en Madrid y Barcelona capital, las dos ciudades registraron en abril moderados descensos durante el pasado mes, del 0,6 y del 0,5%, respectivamente, situando el precio medio por metro cuadrado en 2.877 euros en Madrid y en 3.195 euros en Barcelona.

Por último, los precios de la vivienda en Sevilla (2.140 euros el metro cuadrado) y en Valencia (1.865 euros el metro cuadrado) experimentaron también una ligera caída en abril, del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.