El precio de la vivienda libre cayó un 4,9% en el último trimestre de 2011

Castilla y León fue la octava comunidad con mayor descenso en el precio

Los precios de la vivienda libre cayeron un 4,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 respecto al trimestre anterior, por encima del porcentaje nacional, que registró un descenso del 4,2 por ciento, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor descenso de los precios corresponde a la vivienda de segunda mano, con un 5,2 por ciento menos, frente a una bajada del 4,3 por ciento en los precios de la vivienda nueva.

En comparación con el año anterior, los precios de la vivienda libre en Castilla y León registraron un descenso del 10,5 por ciento frente una caída del 11,2 por ciento en el resto del país. En este caso, el mayor descenso de los precios se da también en la vivienda de segunda mano (-10,4 por ciento) mientras que la vivienda nueva ha disminuido su precio en un 8,0 por ciento.

En este caso, Castilla y León se situó como la octava comunidad autónoma con mayor descenso del precio de la vivienda libre, tras Madrid (-15,7), Cataluña (-14,3), La Rioja (-14,2), Aragón (-12,5), País Vasco (-12,2), Cantabria (-11,6) y Navarra (-10,9) y al igual que Asturias.