El precio de la vivienda cayó un 0,1% en el tercer trimestre, frente a un aumento del 0,7% en España

El país ha registrado el primer crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2010.

Los precios de la vivienda libre cayeron un 0,1 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, frente a un incremento del 0,7 por ciento de España que ha registrado de este modo el primer crecimiento trimestral desde el segundo trimestre de 2010, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Se trata de la menor caída de los precios, que bajaron en un total de ocho autonomías, con especial incidencia en Navarra (-13) y Asturias (-1,2), con precios invariables en Castilla-La Mancha y aumentos en las diez restantes.

 

En términos interanuales (tercer trimestre de 2013 sobre el mismo trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre en Castilla y León moderó su ajuste más de tres puntos al bajar un 3,2 por ciento, con un 11,6 por ciento menos (-14,8 por ciento).

 

En concreto, los precios de la vivienda de segunda mano disminuyeron un 0,3 por ciento en relación al segundo trimestre, mientras que los de la vivienda nueva aumentaron un 0,2 por ciento.

 

En términos interanuales (tercer trimestre de 2013 sobre igual trimestre de 2012), el precio de la vivienda de segunda mano cayó un 11,5 por ciento, frente a un -11,8 por ciento de la vivienda nueva.