El precio de la bombona de butano se abarata hasta los 11,27 euros

Bombona detail

Lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a los 11,85 euros fijados en la anterior revisión bimestral, anunció el Ministerio de Industria en una nota de prensa.

Con esta bajada, recogida en una resolución publicada este lunes por Industria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona suma tres descensos bimestrales consecutivos del 5% y, pese al incremento del 3% en enero, acumula ya un abaratamiento del 35,5% con respecto a los 17,5 euros registrados hasta marzo de 2015.

 

El precio de la bombona acumula en poco más de un año un descenso de más de seis euros, provocado no solo por el menor coste de la materia prima, sino también por los superávit registrados en el sistema de revisión de precios del gas licuado del petróleo envasado.

 

Según la resolución de este lunes, el precio antes de impuestos de la bombona será de 73,0288 céntimos por kilogramo a partir de mañana, al tiempo que el coste de comercialización se sitúa en 49,5931 céntimos por kilogramo.

 

La nueva bajada es el máximo fijado por la normativa, que establece una fluctuación máxima al alza o a la baja del 5% y sitúa el precio de la bombona 6,23 euros por debajo de los 17,5 euros en que se situó entre mayo de 2013 y marzo de 2015.

 

El precio máximo de la bombona de butano será de 11,27 euros, impuestos incluidos, a partir de mañana, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a los 11,85 euros fijados en la anterior revisión bimestral, anunció el Ministerio de Industria en una nota de prensa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: