El precio de gasolina y gasóleo se abarata un 1,4% en agosto

Coincide con el puente de agosto que se inicia este jueves, en el que la Dirección General de Tráfico prevé más de siete millones de desplazamientos por las carreteras españolas.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su tercera semana consecutiva de caídas, tras abaratarse un 0,48% y un 0,36%, respectivamente, y acumulan una bajada en lo que va de mes de agosto de hasta el 1,4%, según datos recogidos por Europa Press a partir de Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

En concreto, el litro de gasolina se situó esta semana en los 1,45 euros, lo que supone una caída del 0,48% con respecto a la semana anterior (1,457 euros). En lo que va de mes de agosto el descenso en el precio del litro de gasolina es del 1,42%.

 

Por su parte, el precio del litro de gasóleo ha retrocedido esta semana un 0,36%, hasta los 1,359 euros. En las dos primeras semanas de agosto acumula un descenso del 1,23%.

 

Este abaratamiento en los precios de los combustibles coincide con el puente del 15 de agosto, una de las fechas del año con mayor tráfico de vehículos y en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hasta siete millones de desplazamientos.