El PrĂ­ncipe encabeza el funeral por los dos militares fallecidos en AfganistĂĄn

El arzobispo, Juan del RĂ­o se preguntĂł: "ÂżQuĂŠ precio tiene la libertad?"

El funeral en Gran Canaria a los dos militares fallecidos en AfganistĂĄn comenzĂł a las 10.10 horas de la maĂąana, oficiado por el arzobispo castrense Juan del RĂ­o, y con un despliegue de autoridades presidido por el PrĂ­ncipe Felipe de BorbĂłn.

Del Río se preguntó: "¿QuÊ precio tiene la libertad?" Porque la espera se hace "interminable" mientras los militares espaùoles se "topan con aquellos que han hecho del terror su vida". "Toda la sociedad espaùola estå con vosotros; toda", aseveró. A su vez, dijo: "la Conferencia Episcopal me pide que os transmita sus condolencias, igual que el obispo Cases al que agradezco su compaùía".

Y es que Del RĂ­o estuvo acompaĂąado del obispo de la DiĂłcesis de Canarias, Francisco Cases, y dos coroneles capellanes para el oficio de la ceremonia, aunque no intervinieron en ella.

Mientras, entre las autoridades se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, la vicepresidenta canaria en funciones, María del Mar Julios, el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, el presidente del PP canario, JosÊ Manuel Soria: miembros de la mesa del Parlamento regional como Águeda Montelongo o Manuel Fernåndez, ademås de Fernando Baùolas o Romån Rodríguez entre otros.

TambiÊn presentes en la ceremonia la banda del Mando aÊreo de Canarias, la Bandera Canarias 50, la escuadra de gastadores, la compaùía de infantería ligera y unos 40 militares del Soria-9 que vinieron de Fuerteventura, algunos de los cuales fueron los encargados de portar los fÊretros de los dos militares.