El PP ve "excesiva" la estancia de la Policía Judicial en 'Génova'

Rafael Hernando portavoz adjunto del GPP en el Congreso

Hernando anima a Rubalcaba a demostrar que el PP ha "destruido pruebas" y le pide "prudencia" porque esa acusación no se mantiene. 

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera "excesivo" el tiempo que la Policía Judicial pasó en la sede del PP en la calle 'Génova' buscando documentos sobre una supuesta contabilidad B de la formación, ya que, a su entender, hasta ahora se le ha dado todo lo que ha pedido. Según ha añadido, si "hay cosas" que el juez Pablo Ruz no había demandado, "pues podría haberlas solicitado también".


"Yo creo que fue una estancia excesiva. Yo estoy seguro que si el juez hubiera pedido cosas concretas se le hubieran dado y si le faltaba alguna información, se le hubiera aportado. Ya se le aportó en su día todo lo que se pidió. Nosotros siempre hemos colaborado. Si el señor Ruz necesitaba más datos, ya supongo que los habrá encontrado", ha declarado Hernando a Europa Press.

El dirigente 'popular' ha subrayado que las cuentas del PP "son claras y transparentes" y ha añadido que ahí están "los datos del Tribunal de Cuentas, que es un organismo fiscalizador de las cuentas de los partidos". "Y no todos los partidos pueden hablar igual que nosotros, porque a nosotros no se nos han condonado créditos como sí se ha hecho con otras formaciones políticas", ha resaltado, en referencia al PSOE.

COLABORACIÓN DEL PP CON LA JUSTICIA

Preguntado si la dirección del PP ha colaborado suficientemente después de la Policía Judicial pasase 14 horas en 'Génova', Hernando ha resaltado que el PP ha colaborado "como no lo ha hecho nadie", entregando su "contabilidad desde 1989". "Es decir, datos e información que no tenían ningún tipo de relevancia penal ni de ningún otro tipo, ni tan siquiera administrativo, que se nos pidió y se dio", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que las peticiones de documentación que ha realizado el juez se le han ido aportando. "Veremos si finalmente esta decisión de Ruz ha sido una decisión acertada o no ha sido una decisión acertada para lo que afecta al conjunto del procedimiento", ha agregado.

El diputado del PP ha recalcado que "lo relevante" en este asunto es investigar "las actividades" del extesorero Luis Bárcenas y "cómo es posible que este señor haya amasado una fortuna de la forma que lo ha hecho".

"La única contabilidad B es la del señor Bárcenas, que está en Suiza", ha enfatizado, para criticar que haya partidos como IU que vayan "dando lecciones de ética a todo el mundo" y, sin embargo, tengan cuentas "muy opacas y oscuras" y no sean "capaces de contar en qué gastan el dinero de las subvenciones". "Estas son las cosas que a veces suceden, unos se dedican a meter ruido para tapar sus problemas", ha enfatizado.

Hernando ha asegurado que el PP respeta la actuación de la Justicia y colaborará "siempre" con ella. "Nosotros no nos vamos a dedicar a linchar a los jueces como en su día se hizo cuando el señor (Marino) Barbero investigaba al PSOE", en referencia al 'caso Filesa'.

CRÍTICAS DE RUBALCABA

Después de que Alfredo Pérez Rubalcaba, dijera hace unos días que 2013 es el año en que Mariano Rajoy ha mentido al Parlamento y el PP ha destruido pruebas, Hernando ha señalado que si el secretario general del PSOE cree que el Partido Popular "ha destruido pruebas" que lo demuestre.

"Y si no, yo le solicitaría un poco más de prudencia porque hacer acusaciones de este tipo es muy fácil, pero demostrarlo es lo que tiene que hacer alguien cuando las pronuncia. Y el señor Rubalcaba me temo que no tiene capacidad para mantener esas afirmaciones ni un instante", ha proclamado.

Finalmente, el dirigente del PP ha destacado que el Ejecutivo ha impulsado un paquete de medidas de regeneración democrática para "plantar cara a la corrupción", como la Ley de Transparencia, que persiguen "evitar que se vuelvan a producir situaciones" como las que ahora se están conociendo.

"Pero es que estas situaciones pertenecen al pasado y los ciudadanos afortunadamente las están conociendo porque se están sustanciando en los tribunales. Esto quiere decir que el sistema finalmente funciona y esto es lo que hace falta, que el sistema funcione y de una forma ágil y rápida", ha concluido.