"El PP utiliza la Policía Local para sus investigaciones políticas"

De la Mora asegura que el Grupo SIETE es "una brigada política" y carga contra Fernando Rodríguez: "No tiene más relaciones que con las empresas corruptas que le entregan dienro en negro".

Lejos de amainar, la tormenta por el escándalo del caso Villafría y sus relaciones con el Grupo SIETE no cesa. Tras el 'enganchón' en el último pleno entre el portavoz del PP, Fernando Rodríguez, y el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, este último ha acusado con dureza tanto al teniente de alcalde del grupo popular como al PP en general.

 

De la Mora ha reiterado su acusación de que el célebre Grupo SIETE se dedica no sólo a espiar a colectivos 'peligrosos', sino de que el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco ha ocultado la existencia de un operativo que vigila a colectivos sociales y que, en concreto, hizo un informe monográfico sobre el centro social Villafría. "Se nos están ocultando operativos fundamentales del grupo SIETE en la comisión de investigación", ha asegurado el concejal que lamenta que este grupo haya dejado escapar casos como las fiestas de contenido sexual, el abuso en la dispensación de alcoholo o las pintadas vandálicas, que son su verdadero cometido.

 

De la Mora ha calificado al grupo comandado por el jefe policial como "una brigada política" y considera que esta investigación y la llegada de grupos municipalistas a muchos ayuntamientos "está descubriendo la utilización que hace el PP de la Policía Local para sus investigaciones políticas".

 

De la Mora ha respondido también a Fernando Rodríguez, que le acusó de llevar un tema personal al pleno al interesarse por la cuestión del centro Villafría. "Claro que ganemos tiene relaciones con el tejido social, Fernando Rodríguez no tiene más relaciones que con las empresas corruptas que le entregan dienro en negro" para mantener al PP en el poder.

 

De la Mora ha advertido que el PP se niega a seguir adelante con la comisión especial de investigación del Grupo SIETE, para lo cual retrasa la entrega de documentos, y que el resto de grupos, PSOE y Ciudadanos, la tiene paralizada, pero que Ganemos seguirá exigiendo su convocatoria y continuará sus investigaciones.

Noticias relacionadas