El PP 'tumba' los presupuestos de Doñinos donde gobierna con Ciudadanos

El alcalde de Doñinos y diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández.

Los dos concejales del PP se abstuvieron en la votación de presupuestos pese a que están en el equipo de Gobierno de Ciudadanos. Rompieron el pacto previo que existía y el voto en contra del PSOE obliga al alcalde Manuel Hernández a volver a presentar las cuentas.

El PP de Doñinos ha dado al traste con el primer intento de aprobar los presupuestos municipales de 2016 a pesar de que está en el equipo de Gobierno que lidera Ciudadanos, algo que puede acabar afectando a la estabilidad política en el municipio. Los hechos se produjeron este martes cuando se sometía a pleno el documento con los presupuestos del próximo año.

 

En el momento de la votación, y de manera totalmente sorprendente, los dos concejales del PP decidieron abstenerse; de este modo, los tres votos de Ciudadanos no fueron suficientes para aprobar los presupuestos porque los cuatro concejales del PSOE votaron en contra. Según fuentes municipales, la decisión fue toda una sorpresa porque existía un acuerdo previo al pleno para que los concejales populares apoyaran los presupuestos que presentaba el alcalde de C's, Manuel Hernández.

 

La decisión es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que los dos concejales del PP forman parte del equipo de Gobierno, tal y como acordaron el pasado junio con C's. Entonces este pacto también dio al partido naranja esta alcaldía y se la arrebataba al PSOE. Los socialistas ganaron entonces las elecciones y lograron cuatro concejales, entre ellos, la portavoz del PSOE en la Diputación, Carmen García Romero. Esta decisión fue muy criticada por los socialistas salmantinos.