"El PP tiene que pedir disculpas a los salmantinos por haberles vuelto a engañar"

Fernando Pablos y José Luis Mateos, en su comparecencia. Foto: Cristian Martín

El procurador socialista Fernando Pablos califica como una "catástrofe" la gestión que se ha hecho de las obras del Hospital. El portavoz municipal José Luis Mateos recuerda la nueva "tomadura de pelo" de Fernández Mañueco a los salmantinos con este tema.

El procurador salmantino del PSOE, Fernando Pablos, ha sido muy crítico con lo que considera un engaño reiterado del PP a los salmantinos con la marcha de las obras del Hospital de Salamanca. Tras ofrecer los datos que evidencian que el nuevo hospital se retrasará, al menos, hasta octubre de 2020, Pablos ha criticado los continuos incumplimientos. El retraso acumulado es enorme: tenía que haber estado acabado en 2014 y sólo lleva un tercio de las obras.

 

"Aunque visualmente la obra avanza porque se ve la estructura, lo que queda es inmenso", ha dicho Pablos, que estima que falta por hacer dos terceras partes del total en arreglo al presupuesto pendiente de ejecutar. "A partir de hoy, el PP tiene que pedir disculpas a los salmantinos por haberles vuelto a engañar", ha dicho, "y exigirle al consejero de Sanidad que agilice la obra".

 

Pablos ha calificado de "catástrofe de gestión" todo lo ocurrido con el hospital y el hecho de que haya estado ligado siempre a promesas electorales que no se cumplen: se presentó en 2007, también en campaña, y el anuncio de su avance llegó en la última campaña de las municipales, aunque ahora se comprueba que no es así. "El Hospital sólo se salva por la implicación de los profesionales", ha asegurado.

 

El portavoz municipal del PSOE, José Luis Mateos, ha cargado duramente contra el alcalde de Salamanca por estos retrasos. "Se vuelve a demostrar la tomadura de pelo del señor Fernández Mañueco con la ciudad de Salamanca", ha dicho Mateos que estima que el alcalde "una vez más no ha estado a la altura". "Decía que la obra iba a tomar velocidad de crucero y parece que ha atracado en la desidia", ha ironizado.

 

Pablos ha confirmado que las fechas de finalización son las que marcan los documentos oficiales de certificación de obra, aunque el PP asegura que se trata sólo de la fecha de fin de pago de las obras. El procurador salmantino ha asegurado que pedirá explicaciones en el próximo pleno de Cortes, aunque no se celebrará hasta febrero.