El PP tampoco congelará las pensiones

No recortará el sueldo de los funcionarios

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha instado hoy al Gobierno a aprobar el decreto ley de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para el año 2012 y a eliminar del mismo tanto la congelación de las pensiones como el recorte del sueldo de los funcionarios aplicados este año y que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Riubalcaba, se ha comprometido a revocar.

"El Gobierno le obedece cuando le interesa y no le obedece cuando su promesa es una mentira", ha dicho en rueda de prensa en la sede nacional del PP, en Madrid. Si el Ejecutivo no aplica este anuncio de su candidato, como sí ha hecho con el Impuesto de Patrimonio, ha subrayado González Pons, se demostrará que Rubalcaba "una vez más está mintiendo".

El portavoz 'popular' ha recibido de nuevo este miércoles la pregunta de qué hará el PP con las pensiones y el sueldo de los funcionarios y, de forma tajante, ha ofrecido el compromiso de su partido de no volver a aprobar ni la congelación de las primeras ni el recorte de los segundos. "Nos comprometemos perfectamente", ha dicho. "Hacerlo es de socialistas, por lo visto en estos años, no de populares", ha añadido

Sin embargo, no ha aclarado qué haran, si llegan al gobierno tras el 20N, con ambos recortes ya aprobados por el Ejecutivo socialista y que van a estar en vigor cuando se forme el próximo Gobierno, ante la falta de un nuevo Presupuesto. Como adelantó el propio Mariano Rajoy el lunes, si llegan a gobernar tendrán que revisar la situación económica para decidir qué hacer con los presupuestos que heredarán.

Munición contra Rubalcaba "Manostijeras"
González Pons ha mostrado en la rueda de prensa una cara agresiva para responder a lo que el PP considera "mentiras" del candidato socialista, para el que ha recuperado el calificativo de "manostijeras" y al que ha llamado, además de mentiroso, caradura, falto de rigor e hipócrita.

El portavoz ha rechazado así las acusaciones de que están anunciando futuros recortes a los españoles tras ser vicepresidente de un Gobierno que ha aprobado "hachazos" a las pensiones, los funcionarios o las familias y ha provocado, ha dicho, cinco millones de parados, dos millones de mujeres sin empleo o la destrucción de 200.000 empresas.

"¿Cómo tienes la facundia y la caradura de acusar a los demás de recortes sociales?", se ha preguntado el portavoz del PP en referencia a Rubalcaba. "Y dice en rueda de prensa: los derechos no se tocan. Caramba, qué habría sido de nosotros si Rubalcaba hubiera tocado los derechos sociales", ha añadido.

"Facundia y caradura"
Ha agregado que "quiere engañar a los españoles" presentándose como una cara nueva del PSOE pero le ha advertido de que durante la campaña electoral "le van a perseguir" los parados, los pensionistas, los funcionarios y demás colectivos afectados por su política en el Gobierno.

"No han sido recortes, han sido hachazos. Y aún tiene la caradura de decir que los demás han hecho recortes", ha insistido González Pons, subrayando que muchísimos españoles quieren que gobierne el PP, pero "todos" están esperando que dejen de hacerlo los socialistas.

Preguntado después por la dureza de su tono, el portavoz ha explicado que el partido quería responder con contundencia a la campaña de Rubalcaba sobre los recortes del PP, pero que quiere recuperar el espíritu "constructivo", de "ideas y propuestas".

Madrid no hace nada distinto que Andalucía
"Es un grandísimo error que mienta de manera tan descarada", ha abundado sobre Rubalcaba, adelantando a continuación que los socialistas cambiarán sin embargo de estrategia. "Rubalcaba se va a dar cuenta de que el paro y los recortes sociales no son temas de los que le conviene hablar".

En cuanto a los recortes en las CCAA gobernadas por el PP que está denunciando el PSOE, González Pons los ha negado y ha defendido el trabajo de todas ellas, socialistas y 'populares', en un contexto económico difícil. "La Comunidad de Madrid no hace nada distinto de lo que hace Andalucía", ha sentenciado.