El PP señala que es un trámite obligatorio ajustar los importes de la potabilizadora al coste real

Fotografía de archivo de las obras de la potabilizadora

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento peñarandino destaca que este trámite se tenía que haber realizado hace varios meses lo que demuestra la pasividad del equipo de Gobierno como en otros tantos asuntos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Familiar García, explicó sobre el ahorro en la aportación municipal a las obras de la potabilizadora que  no se puede hablar de rebaja o sensibilidad de la Junta ya que es un trámite obligatorio ajustar los importes al coste real de la obra para las partes firmas del convenio.

 

Carmen Familiar, comentó que la alcaldesa debería saber que lógicamente el hecho de adjudicarse por un importe menor implicaba que una vez liquidada la obra el convenio tenía que revisarse.

 

La edil popular comentó que en su grupo conocían que el Ayuntamiento estaba recibiendo facturas desde el mes de agosto sin que el equipo de Gobierno hubiera iniciado ningún trámite para ajustar el coste del servicio, “por lo que llamamos al Somacyl para interesarnos”.

 

Familiar explicó que éste es un ejemplo de la pasivilidad para instar estas modificaciones, una pasividad que se ve reflejada en otros temas importantes como en el asunto del matadero, la constitución de las mesas sectoriales, o la solicitud de información sobre el uso que se está haciendo de los edificios municipales.

 

La portavoz del Grupo municipal Popular señaló que “no queremos que se mienta a los ciudadanos, como también se ha hecho con el tema de la aportación municipal de ferias, escondiendo gastos realizados para las mismas por importe de 26.451 euros”.