El PP se reunirá en próximas semanas con los afectados por los cambios del ibérico

Con este encuentro el PP iniciará una nueva ronda de contactos con colectivos de la provincia

El Partido Popular de Salamanca tiene previsto a lo largo de las próximas semanas mantener un encuentro con profesionales del sector del ibérico, que han mostrado su preocupación por los cambios en la normativa del ibérico que maneja el Gobierno y que pretende aprobar próximamente.

El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha señalado que estas modificaciones preocupan a los populares de Salamanca y que por este motivo han elegido a este colectivo para iniciar de nuevo una ronda de encuentros con sectores de la provincia.

Esta cita tendrá lugar en Guijuelo y, posteriormente, se irán sucediendo otras reuniones con otros colectivos para “conocer sus impresiones” y promover una “comunicación bidireccional” con ellos.

Así lo ha indicado Javier Iglesias antes de presidir la primera reunión ordinaria del nuevo Comité Ejecutivo del PP de Salamanca, que ha tenido lugar este lunes en la sede del Partido Popular en la provincia.

En el encuentro con los medios también se ha referido a otros asuntos como la próxima presentación de los presupuestos autonómicos para 2013 en Castilla y León. Sobre este documento ha dicho que confía en el “buen criterio” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha adelantado que tendrán la misma línea de reducir los niveles de déficit de la Administración. “Serán adecuados a la situación”, ha aseverado.

Javier Iglesias ha estado acompañado por el secretario provincial del PP de Salamanca, Salvador Cruz, quien ha tomado la palabra para argumentar que Castilla y León ha sido “una de las comunidades que mejor se está comportando ante la crisis” y que ha sido la comunidad autónoma que más creció el pasado año, además de mantener la cifra de desempleo cinco puntos por debajo de la media nacional.