El PP se reunirá “de inmediato”con la comunidad educativa para explicar la LOMCE

Cuentacuentos

En Salamanca, los parlamentarios se reunirán "de inmediato" con los profesionales y afectados por la reforma

Senadores y diputados nacionales del Partido Popular de Salamanca se reunirán “de inmediato” con representantes de la comunidad educativa para explicarles las “ventajas” de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

Así lo han adelantado el presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y la diputada nacional del Grupo Popular por Salamanca, María Jesús Moro, quienes han destacado que la reforma trata principalmente de mejorar el sistema.

 

Iglesias ha incidido en que no se trata de recortar en educación, puesto que se aboga por un incremento de fondos, sino que los cambios pretenden reducir las tasas de abandono escolar, bajar el desempleo juvenil y obtener mejores resultados.

 

El presidente provincial ha insistido en que “el modelo no funciona y algo hay que hacer” y que la propuesta avanzada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, todavía tiene que pasar el trámite parlamentario, donde puede haber modificaciones.

 

De ahí que haya insistido en la importancia de reunirse con la comunidad educativa y de que las conclusiones que en estas citas se obtengan puedan llevarse a la Cámara, a través de los diputados presentes en los encuentros.