El PP se queda solo en el primer trámite de aprobación del presupuesto del Ayuntamiento

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

El equipo de Gobierno ha sido el único en votar a favor en la comisión informativa de Hacienda, lo que anticipa que se puede quedar solo en pleno. PSOE y Ciudadanos se han abstenido y Ganemos ha votado en contra, y las posiciones no variarán mucho el día 28.

La Comisión de Hacienda ha dado esta mañana el visto bueno a la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para 2016 pero con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno del PP, la abstención de PSOE y C's y el voto en contra de Ganemos Salamanca. De este modo, se anticipa la situación que se puede dar en el pleno del próximo día 28 de diciembre, donde se tratará la aprobación inicial de los presupuestos y en los que se puede quedar solo el PP.

 

De este modo, el equipo de Gobierno se ha quedado solo en la aprobación de los presupuestos municipales y puede que tenga que aprobarlos sin contar con el apoyo de ninguno de los grupos. En la comisión informativa de Hacienda el grupo socialista se ha abstenido y Ganemos Salamanca se ha opuesto, y la relativa sorpresa ha sido la abstención también de Ciudadanos. Es muy probable que la postura de los dos primeros grupos no varíe en el pleno: el PSOE no votará en ningún caso a favor, tampoco Ganemos. Y habrá que esperar qué hace C's, que puede mantenerse en la abstención o saltar al voto a favor para apoyar al PP.

 

En el pleno del día 28 de diciembre habrá que fijar postura, pero se trata de la aprobación inicial. Y, en todo caso, el alcalde Fernández Mañueco puede ver aprobado su presupuesto para 2016 sólo con sus concejales y en minoría, ya que basta con que C's se abstenga, porque PSOE y Ganemos no sumarían votos suficientes en contra.

 

Las cuentas municipales para 2016 ascenderán a 143.067.565,90 euros, un 0,5% (714.226 euros) más que este añosTras el dictamen de la Comisión de Hacienda, el Pleno Municipal deberá ratificar tanto la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales como la inicial del Presupuesto Municipal. Esto se hará el día 28, y aunque en el caso de las ordenanzas será la aprobación definitiva, los presupuestos deberán esperar a los primeros días de enero.

Noticias relacionadas