El PP se niega a entregar a la oposición el proyecto para retirar el medallón de Franco

Imagen de la urna colocada en el medallón de Franco (Foto: I. C.)

El equipo de Gobierno se ha negado en la comisión de Urbanismo a facilitar el proyecto propuesto a Patrimonio para cumplir con el mandato judicial que obligó al Ayuntamiento a retirar la efigie del dictador.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca se ha negado a facilitar a los grupos de la oposición el proyecto para la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor. Eso, a pesar de que fue filtrado interesadamente para después hacer referencia a él en medios de comunicación. Eliminar la polémica efigie, de más de 450 kilos de peso, llevará  una semana y tendrá un coste de unos 3.500 euros, siempre y cuando la comisión territorial apruebe el proyecto. No será posible hasta, al menos, hasta finales de abril.

 

La Comisión de Urbanismo de esta mañana es el escenario donde el equipo de gobierno encabezado por Mañueco se ha negado a entregar, al resto de las fuerzas políticas con representación y a requerimiento de los concejales socialistas, el proyecto elaborado para la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor. Eso a pesar de que el alcalde ya se ha referido incluso de manera pública al proyecto, fuera de los correspondientes órganos del Consistorio.

 

En esta misma línea, los concejales socialistas han aprovechado dicha Comisión para proponer la inclusión del cambio de vidrieras en el Mercado Central en el proyecto de iluminación artística que se ha aprobado para este edificio, además de solicitar que la ejecución del Centro de Recepción de Turistas se realice este año o que dichas obras, como poco, comiencen en el presente ejercicio.

Noticias relacionadas